17 mar 2008

Renaciendo



Hoy fue un día muy extraño. Por primera vez en muchos muchos días, casí más de un mes, no estuve deprimida, ni desganada, ni decaída, ni me sentí mal ni enferma. Estuve razonablemente de buen humor, me reí, me permití divertirme, estuve con mucha gente, lo disfruté. No me pregunten en qué momento hice el click porque no sabría decirles. Tampoco puedo asegurarles si esto va a durar. Ayer, tan sólo ayer, me sentía sin fuerzas para nada, estuve fuera de casa toda la tarde y no veía la hora de regresar.
Ignoro cómo me voy a levantar mañana, espero que igual o mejor. Anhelo sinceramente que esto sea progresivo, que esté renaciendo de mis cenizas. No recuerdo en los últimos años haber atravesado tantos días seguidos de depresión, hacía mucho tiempo que no me pasaba. Será que toqué fondo mal y ahora es el momento de levantar? Si analizo la realidad externa, nada cambió para producir este cambio, valga la redundancia. No ocurrió nada bueno que me levantara el ánimo, nada malo que lo empeorara aún más. La mente sigue caminos inescrutables, tiene oscuros mecanismos que en el momento menos esperado nos rescata de una caída total y absoluta. Por más que uno no llegue a ver una causa aparente, sólo sucede y ya está.

El viernes mis amigos salieron y se encontraron con él, y él los vio sin mí, tal vez se dio cuenta de que yo no estaba, quizás ni siquiera reparó en ese detalle. Tenía ganas de salir esa noche pero no logré reunir las fuerzas necesarias para cambiarme, maquillarme y producirme, y resolví quedarme a salvo en casa y acostarme temprano. Es extraño: por un lado quiero que me vea siguiendo mi vida, divirtiéndome, sin sospechar que puedo estar mal (en realidad, no creo que esa posibilidad se le cruce ni remotamente por la cabeza), y por el otro me gustaría que se preguntara por qué ve a todo el grupo y yo no estoy (será que estoy mal, que salí con alguien, etc etc.). Y lo más factible es que nada de eso ocurra, porque después de todo soy insignificante en su vida.

Igual creo que eso cada vez me importa menos. Hoy al menos no importa, mañana no lo sé ...

No hay comentarios: